- Este aniversario marca un hito en una trayectoria caracterizada por la tradición y la innovación.
Este año, GONDAN celebra con orgullo 100 años de historia, consolidándose como un referente en la industria naval. Este centenario refleja el espíritu de una empresa profundamente vinculada a su comarca y que, con una visión innovadora, sigue navegando hacia el futuro. Bajo el lema: “Un astillero. Una familia. We keep sailing.”, la empresa llevará a cabo diferentes iniciativas para conmemorar su trayectoria.
Como parte de la celebración, GONDAN presenta la creación de un logotipo conmemorativo del centenario. Este distintivo simboliza la tradición, la innovación y el compromiso que han caracterizado a la empresa desde su fundación en 1925 por Francisco Díaz Martínez. El diseño del logotipo busca rendir homenaje a la historia de GONDAN al tiempo que proyecta su visión hacia el futuro.
A lo largo de un siglo, Astilleros GONDAN ha logrado consolidarse gracias al esfuerzo conjunto de una familia que ha sabido transmitir su pasión y compromiso durante cuatro generaciones, y la continua labor de sus trabajadores. Esta combinación de relevo generacional y dedicación profesional de la plantilla de trabajadores ha permitido a la empresa alcanzar los éxitos que hoy celebra, reafirmando su posición como referente en la construcción naval.
A lo largo del año, se llevarán a cabo diversas actividades orientadas a diferentes públicos para celebrar esta larga singladura, destacando la importancia del astillero en la región y su papel en la construcción naval internacional. Estas iniciativas también serán una ocasión para reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes han formado parte de este proyecto.
GONDAN reafirma su compromiso de seguir liderando el sector naval con excelencia y sostenibilidad, llevando consigo el legado de su comarca y la pasión por construir embarcaciones que marquen la diferencia.