Danosa, compañía especializada en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha nombrado a Manuel del Río, actual CEO, nuevo presidente del consejo de administración, cargo que ocupará a partir del próximo mes de enero. Su sustituto será su hermano Alberto del Río, que será el nuevo CEO de Danosa a partir de la misma fecha.
Alberto y Manuel llevan trabajando juntos más de 35 años, durante los cuales han situado a Danosa en la actual situación de crecimiento y expansión en la que actualmente se encuentra la compañía. Manuel del Río continuará vinculado a Danosa y a su estrategia empresarial, compatibilizando su nueva responsabilidad y la representación de la compañía a nivel institucional, entre otras funciones.
“Los cambios que en las próximas semanas tendrán lugar en la dirección de la compañía, sumarán además sinergias a la reciente incorporación de la tercera generación familiar, garantizando así a Danosa y a sus colaboradores, continuidad, solidez y crecimiento, imprescindibles todos ellos para enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo”, indican responsables de la firma en un comunicado.
Desde sus inicios hace ya 60 años, uno de los valores irrenunciables para la compañía ha sido siempre la visión empresarial a largo plazo. Esto ha permitido a la Dirección pilotar con éxito los vaivenes de un mercado siempre cambiante y de un sector, el de la construcción, con grandes e importantes cambios a lo largo de los años.
Tras los procesos de diversificación e internacionalización consolidados en las últimas décadas, actualmente Danosa se encuentra enfocada en una gestión cada vez más sostenible. La compañía ha impulsado fuertemente su transición energética, trabajando e invirtiendo en la circularidad en su gestión, y fomentando colaborativamente áreas de negocio como la rehabilitación energética de viviendas dentro y fuera de España.
Los cambios que en las próximas semanas tendrán lugar en la Dirección de la compañía, sumarán además sinergias a la reciente incorporación de la tercera generación familiar, garantizando así a Danosa y a sus colaboradores, continuidad, solidez y crecimiento, imprescindibles todos ellos para enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo.
Tercera generación familiar
Tras años de preparación específica y con un exigente rodaje profesional también fuera de la compañía, se ha incorporado recientemente a Danosa la tercera generación, con gran ilusión por un proyecto que ha formado parte de sus vidas desde siempre, pero conscientes también de que se unen a la compañía en un momento clave: desafíos como la necesidad urgente de una construcción mucho más respetuosa y sostenible, procesos de digitalización e innovación, o fomento de la economía circular, entre otros.