En una multitudinaria recepción, el pasado viernes Grupo Carinsa ha presentado en sociedad las bases de los premios al emprendimiento del Instituto Alberto Martínez Ortega, con el objetivo de reconocer a aquellos proyectos, iniciativas, y/o personas que destacan por su contribución al desarrollo e innovación de Carinsa, sus productos y sus clientes.
Estos premios, cuya presentación tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes de Barcelona delante de más de 300 personas de su ecosistema, se crean en conmemoración a su 30º aniversario y en reconocimiento a su fundador. De hecho, ponen en valor uno de los propósitos del Instituto Alberto Martínez, que es impulsar el emprendimiento en homenaje al fundador de Grupo Carinsa, una persona visionaria y un gran emprendedor.
Vanesa Martínez Chamorro, CEO de la compañía, y su vicepresidenta, Denia Martínez Chamorro, acompañadas por su madre, Isabel Chamorro, y de Eduardo Sicilia, colaborador independiente de la empresa, explicaron las bases de los premios y dieron a conocer las tres categorías en que se dividirán los galardones. Estas coinciden con los tres pilares del modelo de negocio de Grupo Carinsa: nutrición y salud, sostenibilidad y disrupción.
En la primera categoría se buscan empresas emergentes que trabajen en el bienestar del consumidor, la mejora de perfiles nutricionales y que innoven en la elaboración de nuevos nutrientes. En la segunda, startups que trabajen en el ámbito de la sostenibilidad: nuevos modelos de extracciones, biofermentaciones, reaprovechamiento de subproductos, envases biodegradables y procesos con impacto directo en economía circular. Y, en la tercera, proyectos con iniciativas disruptivas y tecnológicas, alrededor de las emociones, las sensaciones y el mundo de los sentidos.
Si estás cerca de alguna de esas ideas, proyectos, iniciativas, nos gustaría que los invitaras a participar en estos Premios Instituto Alberto Martínez. Podrán hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: premios@institutoalbertomartinez.com.
Asimismo, las candidaturas de cada categoría serán evaluadas en primer lugar, desde un punto de vista técnico, por un comité de expertos de Grupo Carinsa. Una vez finalizada esta primera evaluación, será un jurado quien decida el ganador en cada una de las categorías, teniendo en cuenta criterios de evaluación como la innovación, la diferenciación, el impacto, el talento y la estrategia ESG.
La ceremonia de entrega de los premios al emprendimiento del Instituto Alberto Martínez Ortega tendrá lugar el día 27 de junio del año 2024 en Madrid. Los galardones de cada categoría tendrán una dotación económica de 3.000 euros y, además, se ofrecerá a las startups ganadoras una estancia de 12 meses en nuestra empresa para tener un seguimiento y asesoramiento personalizado, con el objetivo de impulsarlas y acelerarlas.