Es para mí un orgullo presentar la tercera memoria de Sostenibilidad de Tolsa, un documento que surgió de nuestro compromiso de transparencia hacia todos nuestros grupos de interés.
A través de nuestra Memoria de Sostenibilidad, pretendemos compartir los principios que nos inspiran a diario, y sacar a la luz las actividades que realizamos cada año, en un esfuerzo activo por ayudar a construir un futuro más sostenible para todos.
En Tolsa, estamos comprometidos con el impulso de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y este documento es la materialización de nuestros esfuerzos para hacerlo posible.
Esta visión implica mirar mucho más allá de los resultados financieros y empresariales. Implica integrar en nuestra escala de éxito, criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, así como un alto grado de consciencia de todos aquellos riesgos y amenazas que puedan perjudicar nuestra actividad, consecuencia en muchos casos, de la creciente incertidumbre que nos rodea.
Tal y como ocurrió con la irrupción del covid en nuestras vidas, el complicado contexto geopolítico en el año 2022, una vez más, nos ha puesto a prueba.
Pero este contexto, inicialmente adverso, nos ha inspirado a revisar nuestra estrategia y prioridades de inversión, y nos ha brindado la oportunidad de afrontar grandes retos con determinación, convirtiendo nuestros riesgos en una gran oportunidad.
En consecuencia, durante el 2022, hemos trabajado intensamente por mejorar nuestro modelo de eficiencia energética y, además, se han realizado grandes esfuerzos para la reducción del consumo de combustibles fósiles, logrando una reducción del 64% nuestras emisiones de CO2 directas frente al año de referencia 2019.
Este, no es más que un pequeño ejemplo de cómo Tolsa materializa su estrategia de sostenibilidad con proyectos concretos, medibles y perdurables.
Espero que la lectura de este documento, sirva de inspiración y de ejemplo de cómo la sostenibilidad debe convertirse en la hoja de ruta que nos guíe para seguir creciendo con garantías y responsabilidad.
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros grupos de interés que apoyan y confían en nuestra empresa, permitiendo que Tolsa, desde sus inicios en 1957, siga abriendo caminos y pueda mantener vivo su propósito: Lograr un impacto positivo en la sociedad mediante un buen uso de los recursos del siglo XXI.
Tolsa, mucho más que una empresa minera.
Tolsa es una empresa española fundada en 1957, con vocación internacional y líder mundial en la extracción, tratamiento, comercialización de soluciones minerales.
Actualmente contamos con un equipo de 750 profesionales de 20 nacionalidades diferentes y hacemos negocios en más de 90 países.
Tolsa en una empresa certificada en Minería Sostenible. Esto que significa que nuestra estrategia de futuro considera todos aquellos impactos que puedan llegar a producirse como consecuencia de nuestra actividad, tanto a nivel económico, como social o medioambiental.
La vigilancia de estos 3 pilares forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y fruto de esta vigilancia activa, es nuestro compromiso por lograr las certificaciones más ambiciosas.
Nuestro propósito es tener un impacto positivo en la sociedad haciendo el mejor uso de los recursos del siglo XXI, y nuestros 3 pilares de marca, prácticas conscientes, visión global y cultura innovadora, son un reflejo de esta ambición.