Primaflor ya tiene la certificación ISO 14001 en todos sus centros de trabajo. La compañía acaba de conseguir esta norma internacional, la más reconocida y transversal, en sus centros de Almería: Canalejas (IV gama) y Pulpí (ajos), que se unen a las renovaciones del centro de León (IV gama) -desde noviembre de 2021- y Pulpí (I gama) -desde octubre 2023-.
La ISO 14001 se ha otorgado tras superar una auditoría de la certificadora Agrocolor en la que se mide el compromiso con el medio ambiente de la empresa y los métodos que llevan a cabo para minimizar el impacto medioambiental durante el desarrollo de su actividad. Para ello la empresa debe cumplir una serie de requisitos legales, un compromiso de mejora continua en materia de sostenibilidad y someterse a un análisis de riesgos y oportunidades, así como a un análisis de contexto y partes interesadas con respecto a cuestiones ambientales. La proactividad del personal involucrado en el proceso, su implicación en la implementación y el mantenimiento de los sistemas de gestión también son tres aspectos importantes a tener en cuenta.
Primaflor avanza de esta forma en la consecución de los objetivos marcados en su Plan de Sostenibilidad 2030 en materia de eficiencia energética, uso sostenible del agua, economía circular y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Su propósito es contribuir a un futuro más sostenible para el planeta y reforzar su imagen ante clientes y consumidores.
Además, este año, Agrocolor también le ha certificado la Estrategia de Compras Sostenibles según la ISO 20400 y le ha verificado la Huella de Carbono de Organización.
Eduardo Córdoba, director general de Primaflor, ha comentado que “esta acreditación se ha conseguido gracias a la implicación de cada una de las personas que forman parte de esta gran familia que es Primaflor. Su trabajo para implementar y mantener nuestro sistema de gestión ambiental, y su implicación y esfuerzo han sido fundamentales para contribuir a este éxito. Un logro que refuerza el compromiso de la empresa con la excelencia medioambiental y la mejora continua. Y supone un espaldarazo a la posición de Primaflor como empresa responsable con el medio ambiente, mejora su competitividad en el mercado y demuestra su dedicación a la sostenibilidad ante clientes y partes interesadas”.